¿Por qué Envejece la Piel?

Escrito por fisadmin 18/07/2017 0 Comentarios Cuidado de la Piel,

Como con todos nuestros órganos del cuerpo, la piel envejece según lo programado por los genes. Esto se llama envejecimiento interno. La piel seca, las manchas de la edad, el pelo blanco, la pérdida del pelo, las uñas finas y otros cambios de la piel vienen puramente debido a la edad. La piel también envejece por factores externos. El sol es el principal factor externo que envejece la piel. Los rayos del sol consisten en muchos espectros de luz. Los rayos ultravioleta dañan más la piel. Ambos UVA y UVB son responsables del daño a la piel. El envejecimiento debido al sol se llama foto envejecimiento.

Sol - El sol descompone el colágeno y la elastina en la piel. La piel pierde su elasticidad y firmeza y desarrolla arrugas prematuras. El Foto envejecimiento depende del color de la piel y la cantidad de exposición al sol en los últimos años. Las personas de color oscuro muestran menos daño solar, mientras que las personas de piel clara muestran más daño solar por la misma exposición. Con el aumento de la edad, la exposición al sol total aumenta y da lugar a no sólo manchas de la edad, sino también problemas más graves, como queratosis actínica y cáncer de piel. La única manera de prevenir el daño solar es la protección del sol.

Gravedad - La gravedad juega su papel en el envejecimiento de la piel. Como es sabido la gravedad tira de todo hacia la tierra. A medida que envejecemos, el efecto de la gravedad se hace evidente. La pérdida de elastina en la piel con el envejecimiento juega un papel en esto. Con la gravedad, las mandíbulas se forman, las orejas se alargan, la punta de la nariz se alarga y ocurren otros cambios.

Tabaco - El tabaco juega un papel importante en el envejecimiento de la piel. Se encuentra que los fumadores forman arrugas más pronto que los no fumadores. Los fumadores también desarrollan tonos amarillos antiestéticos a su color de piel. Fumar provoca cambios bioquímicos en el cuerpo y que acelera el envejecimiento de la piel. Al dejar de fumar, esto puede ser detenido hasta cierto punto.

Expresiones de la cara - cuando hacemos expresiones faciales, usamos los músculos faciales y la piel forma líneas. Con la edad, la piel pierde su capacidad de retroceder y las líneas se forman. Con expresiones faciales repetitivas, estas líneas se vuelven permanentes. Para evitar estas líneas y arrugas, deje de hacer expresiones faciales tanto como sea posible y si está haciendo ejercicios faciales, tenga en cuenta que las líneas se formarán de forma permanente.

Posición de dormir - Las líneas de sueño se forman durante años dependiendo de su posición de dormir. Si duerme boca abajo sobre la almohada, puede desarrollar arrugas en la frente. Si duerme de lado con las mejillas descansando sobre la almohada, las arrugas aparecerán en consecuencia. Para evitar la formación de líneas de sueño, cambie frecuentemente su posición de dormir. Si duerme con la cara hacia arriba sobre la almohada, no se formarán líneas de sueño.

skin aging diagram
Este artículo es sólo para fines informativos. Este artículo no pretende ser un consejo médico y no es un sustituto del asesoramiento médico profesional. Por favor consulte a su médico para sus preocupaciones médicas. Siga cualquier sugerencia dada en este artículo sólo después de consultar a su médico. El autor no es responsable de ningún resultado o daño resultante de la información obtenida de este artículo.

Escribir un comentario